viernes, 8 de mayo de 2009

Importancia de la Historia


En este blog lo primordial es dar a conocer sobre los sucesos trascendentes que ocurrieron en la historia ya que es de suma importancia saber de cada uno de estos acontecimientos.
Para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro, es necesario comprender el pasado.
Es increible como el estudio de la historia te revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en el mundo; Las cosas tienden a repetirse, cambiando de forma pero reteniendo el fondo.
El estudio de la historia nos permite aprender del pasado y apreciar todo lo que hay detrás de lo que tenemos y hacemos.
Considero que el conocer la historia de nuestro mundo es un punto muy importante en la educación que recibimos, debido a que es un aspecto de suma importancia el conocer nuestras raices y con los años se han ido retirando de los planes educativos , algunas materias que nos remiten a estos temas como "Historia de Mexico", e incluso muchas veces materias que tienen que ver con nuestros derechos como ciudadanos , por esto es la materia de formación civica, por lo que considero son materias que deberian seguir enseñandose con el paso de los años.Tambien creo que la historia marca como es la forma y el estilo de vida del ser humano, para ver como es que actua en el presente debemos de analizar lo que pasó en el pasado.
En lo personal y centralizandolo aquí en México puedo decir que es una manera de manipulación ya que se crean lagunas mentales, simplemente por poderes, interéses, etc.
Que omiten sucesos importantes en nuestra historia, logrando una sociedad sin información, sin armas para defenderse .
Espero pueda servirte de apoyo y ayudarte a encontrar lo que necesitas pero sobre todo que sea de tu agrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario